Solicita una cita
Sin duda alguna, el peor momento que puede vivir una persona es una crisis de ansiedad. Repito, sin duda alguna. Es una sensación total de descontrol de nuestra mente y de nuestro cuerpo.
La ansiedad puede haberse desarrollado por muchos motivos: una baja autoestima, un trauma reciente o de la infancia, una mala gestión del tiempo o de los objetivos, una muerte esperada o repentina de alguien cercano, un evento ocurrido con algún familiar, amigo o compañero de trabajo que nos desestabilice… y un largo etcétera.
Porque la realidad, es que hay tantos motivos por la que se desarrolla la ansiedad como circunstancias en la vida.
¿Qué decir de la ansiedad que no se haya dicho ya?
Poco. Pero si quieres saber si lo que te está pasando es ansiedad, te daría tres pinceladas básicas y resumidas para que compruebes si te sientes identificado.
1ª La incertidumbre de no saber si lo que tanto miedo nos da que ocurra, va a pasar o no. Y, por tanto, ¿cómo vamos a resolverlo?
2º Las noches interminables… cuando la ansiedad llega al pico máximo de su expresión, es muy característico que suceda que por las noches aparezcan más frecuentemente las crisis de ansiedad. En mitad de la noche y del silencio, la mente tiene rienda suelta para pensar y repensar… Eso hace que, o bien no conciliemos el sueño como es debido o incluso, la sintomatología física sea desbordante… taquicardias, tensión muscular, temblores, e incluso tener la sensación de querer salir de nuestro propio cuerpo, entre muchos otros síntomas.
3º Y por último, y aun así principal, la sensación de descontrol absoluto de la mente y el cuerpo y, la necesidad de controlarlo todo para terminar con dicha sensación.
La ansiedad es un trastorno muy comórbido, es decir, hay una alta probabilidad de que esté acompañado de otros trastornos y, además, no permite alcanzar paz y estabilidad mental.
Si es tu caso, te invito a que preguntes y pruebes sin compromiso, para que pueda acompañarte en el proceso. Sé de primera mano lo que es vivir con ansiedad y, sin ayuda profesional es muy complicado llegar a convivir con ella de un modo aceptable e incluso llegar a olvidarte de ella.
Pregunta y pide tu cita para terapia online o presencial en Córdoba y coge las riendas de tu salud mental de nuevo.